viernes, 12 de junio de 2015

¿Es la educación física una asignatura adecuada para impartir en una lengua extranjera?


Bajo mi punto de vista la educación física es una asignatura excelente para dar clase en lengua extranjera. 

¿En qué me baso para hacer esta afirmación? Pues en las siguientes cuestiones:

1. La carga teórica de la asignatura es muy inferior a la de otras asignaturas del currículum.

2. El hecho de que la parte práctica tenga un peso tan alto en nuestra asignatura implica un importante apoyo visual a lo que estamos diciendo en lengua extranjera. 

Si un profesor que explica en inglés un movimiento o acción la realiza al mismo tiempo que lo explica facilita enormemente la comprensión de la explicación. Incluso me atrevo a decir que en muchos casos el alumno sería capaz de realizar lo que se le pide sin haber entendido casi nada de la explicación en lengua extranjera lo cual le permite seguir la clase sin problema hasta que poco a poco se vaya familiarizando con el vocabulario/pronunciación que no es capaz de entender.

3. El vocabulario habitual que se utiliza en una sesión de educación física lo podríamos calificar como sencillo (direcciones, movimientos básicos, partes del cuerpo) y en general ya es conocido por los alumnos en la lengua extranjera. 

Evidentemente, si empezamos a hablar de “Anaerobic  threshold” entonces la cosa se complica. Por cierto, no sé si os pasa a vosotros pero yo me vuelvo loco para que se acuerden de que muslo se escribe “Thigh”, y de pronunciarlo correctamente ya no hablamos.


Comparte el artículo en las redes sociales: